Somos un grupo de gente que respeta el tiempo y la expresión de la uva para hacer un vino simple y muy cuidado.

 

Hacemos vino con el tiempo, como antes y con ganas de aprender siempre.

 

Somos una pequeña Bodega con un Viñedo Malbec de 1920 de sólo dos hectáreas cuidadas como antes, trabajamos la tierra con caballos sin máquinas ni fertilizantes.

 

Fertilizamos con Guano. No usamos tractores ni maquinaria agresiva.

 

La viña está planteada y diseñada por inmigrantes, utilizando Olivos centenarios en las hileras de malbec, obteniendo la sombra justa y natural que la finca le otorga a las uvas, como lo pensaron hace 100 años.

Regamos por acequias y zurcos con agua proveniente del deshielo de la Cordillera de Los Andes.

 

Estamos en Mendoza, sobre caminos del Vino de Maipú en un pequeño Terroir denominado Cruz de Piedra, lugar categorizado hoy como Primera Zona Vitivinícola de Mendoza.

Vendimiamos las uvas en Abril, a mano y con tijeras en cajas de 20 kilos, inmediatamente desgranamos , seleccionamos y luego pasamos a un tanque de acero inoxidable para fermentar. Controlamos todas las variables de manera permanente.

 

Remontajes exactos ala hora indicada y el vino se hace acompañado de una temperatura justa ya que nuestra vendimia es casi en otoño.

Luego, nos vamos a barrica y dormimos al vino un año.

 

Seleccionamos el corte de acuerdo a la expresión de cada barrica, fraccionamos controlando la temperatura utilizando el filtro necesario y especial para cada vendimia. Llenamos botella por botella y encorchamos a mano.

 

Las botellas descansan a temperatura controlada en nuestra bodega.

 

La uva, el clima, el cuidado, el agua y la tierra hacen el vino. Nosotros lo cuidamos como se hacía antes. Respetamos el Tiempo.

 

Nota: Hacemos sólo un vino. Malbec.

La Finquita 1920. Todos los derechos reservados.